close

Como diseñadora gráfica habitualmente trabajo con programas de diseño como Photoshop, Illustrator o Inkscape en los que en ocasiones necesito realizar trazos o illustraciones a mano alzada (aunque generalmente utilizo la pluma de trazados para crear diseños más precisos). Para ello es muy importante invertir en una herramienta fundamental que todo diseñador gráfico debería tener: una tableta digitalizadora.

Es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el estilete (lapicero) que viene junto a la tablet. La imagen no aparece en la tableta sino que se muestra en la pantalla de la computadora. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para ser utilizadas reemplazando al ratón como el dispositivo apuntador principal.

Ventajas de usar una tableta digitalizadora en diseño gráfico

Dibujar con un lápiz y tableta digitalizadora es la manera más natural para crear ilustraciones y diseños directamente en tu ordenador (sin necesidad de hacer un boceto primero en papel). Puedes reproducir lápices, tizas, óleos y acuarelas al mover el lápiz por la superficie de la tableta ya que los movimientos son en tiempo real en tu pantalla, como el puntero de tu ratón. A diferencia de trabajar con un ratón, con una tableta tienes más precisión y control sobre lo que dibujas. Además, los programas de diseño como Photoshop captan la presión y la inclinación del lápiz sobre la tableta.

Qué tableta digitalizadora utilizar

En mi caso yo siempre he apostado por las tabletas de la marca XP-Pen. Desde 2014 he pasado ya por 3-4 tabletas diferentes, no porque se hayan estropeado, sino porque he ido conociendo mejor mis necesidades y he invertido en la que más se ajustaba según iban apareciendo nuevas tabletas gráficas al mercado.

La Artist 16 Pro Tablet son los nuevos modelos económicos de XP-Pen. Todos ellos vienen con un bolígrafo inalámbrico, botones programables y un software especial que ayuda al usuario a la hora de dibujar, editar textos o retocar fotografías digitales.

Si estás empezando en el diseño gráfico digital y prefieres una tableta con pantalla incorporada para vivir una experiencia lo más parecida posible a trabajar sobre papel, la XP-Pen Artist 16 Pro es tu elección. tiene un precio de 489,99 euros.

Por un precio excepcionalmente competitivo comparado con modelos que ofrecen prestaciones similares, esta tableta gráfica te ofrece una ENORME pantalla de 15,6 pulgadas (¡asegúrate de tener espacio suficiente en tu escritorio!) con resolución Full HD y excelente representación del color.
La tableta te permite ajustar su ángulo de inclinación para que trabajes lo más cómodo posible, y ofrece muy buena precisión gracias a sus 8.192 niveles de presión.

Es compatible con Windows, Mac y Adobe Suite, e incorpora un lápiz óptico P02S recargable con dos botones de función rápida programables. La caja también incluye un guante de dibujo y puntas extra para el lápiz.

Peso: 4,22kg | Tamaño: 405 x 255 x 30 mm | Pantalla: 15,6” | Niveles presión: 8.192 Resolución: 1.920 x 1080 px Tasa de informe: RPS 266

Amazon la tiene disponible aquí:

https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Gr%C3%A1fica-Pantalla-ajustable/dp/B079BNHSFL

Pero vamos hay muchas similares que también podéis comprar, no penséis que en esta me llevo algo, es simplemente mi consejo sincero de lo que yo creo mejor para el que profesional .

Diseño y calidad de construcción

El tamaño es otro elemento sumamente importante. Cuanto mayor área de trabajo tenga el equipo (medido en pulgadas), mas cómodo resultará ilustrar o editar con él. Los modelos de tabletas graficas más amplias están fabricados especialmente para ilustradores, arquitectos o diseñadores gráficos con necesidades muy particulares. Ten en cuenta muy bien el tamaño que necesitas para tus necesidades.

La XP-Pen Artist 16 Pro es una tableta gráfica (o pantalla de dibujo digital) con la que seguro muchos os sentiréis a gusto dadas sus grandes dimensiones. Con un tamaño de 405 x 30 x 255 mm y con resolución full HD (1920 x 1080 píxeles) esta pantalla es perfecta para dibujar sobre ella mientras se disfruta con un gran nivel de detalle el progreso del diseño.

Cuenta con una calidad de construcción adecuada para su coste, lo que le proporciona una buena relación precio/calidad. Si bien está construida en plástico, su acabado liso le proporciona un aspecto minimalista y al mismo tiempo muy elegante, sin dejar de verse bastante sólida. De igual manera pesa aproximadamente 8.82 libras, por lo que es posible montarla en soportes de pared sin tener muchos problemas.

También, la tableta gráfica XP-Pen Artist 16 Pro cuenta con un soporte ajustable en la parte posterior, para adaptar el ángulo con el que se dibuja sobre la tableta entre 20 y 80 grados, por lo que se puede colocar de la manera más cómoda posible.

Incluye 8 teclas de función rápida en la propia tableta mientras que el lápiz óptico, incorpora dos más.

Pantalla de 15,6 pulgadas Full HD

El elemento más importante de la XP-Pen Artist 16 Pro es su pantalla, con un tamaño de 15,6 pulgadas pone a la disposición de los usuarios un área de trabajo de 344,16 x 193,59 mm y cuenta con un ratio de contraste de 1000:1, así como la posibilidad de mostrar una cantidad de 16,7 millones de colores.perfecta para que los artistas trabajen. El bisel delgado también le da a esta pantalla con lápiz un aspecto elegante.

Adicionalmente, la pantalla de la XP-Pen Artist 16 Pro incluye un protector de pantalla mate que reduce el deslumbramiento y le da a la superficie una sensación de papel, lo que le permite deslizar las manos suavemente sobre la pantalla cuando trabaja sin que queden plasmadas huellas dactilares.

Bolígrafo con 8192 niveles de presión

Si se utiliza una tableta es porque se busca algo más de lo que un ratón puede ofrecer. Y ese algo es probablemente la sensibilidad a la presión. Esta presión permite modificar la función de una herramienta según con la fuerza que pulse la tableta con el lápiz. Esta sensibilidad proporciona más control al utilizar pinceles, lápices y otras herramientas de dibujo y retoque. La activación de la regulación por presión del lápiz se realiza de forma diferente en cada aplicación. En la mayoría de los casos a través de la casilla de verificación, botón o menú desplegable.

Por otra parte, la pantalla de dibujo XP-Pen Artist 16 Pro incluye un bolígrafo que destaca por sus 8192 niveles de presión, a la altura de los bolígrafos de marcas rivales como Wacom, y que además ofrece una resolución de 5081LPI. Gracias a todo ello, este bolígrafo ofrece un reconocimiento de las pinceladas muy rápido y con un retraso ínfimo que permitirá dibujar con bastante soltura. El bolígrafo viene con dos botones personalizables de buena calidad que reaccionan con gran precisión, y a los que se les puede asignar una función mediante el software que incluye el dispositivo.

Además, el bolígrafo es inalámbrico. También, la XP-Pen Artist 16 Pro Monitor Gráfico de Dibuj incluye 8 puntas de repuesto que se pueden reemplazar fácilmente con ayuda de un pequeño complemento que viene dentro del soporte del bolígrafo, donde también se guardan los repuestos.

Conectividad: 3 puertos disponibles en la XP-Pen Artist 16 Pro
Por su parte, la tableta gráfica XP-Pen Artist 16 Pro ofrece varias opciones de conectividad externa gracias a la presencia de 3 puertos de conexión. Cuenta con un puerto HDMI, uno VGA y finalmente un puerto USB, por lo que es posible conectarlo con cualquier ordenador haciendo uso de la opción preferida por el usuario.

XP-Pen Artist 16 Pro: Aplicación

En términos de compatibilidad, la Artist 16 Pro funciona en Windows 7, 8, 8.1, 10 y Mac OS X10.10.0. Además de ser compatible con todos los programas principales y más.

La aplicación de configuración de la tableta es una de las más completas en comparación con algunas otras marcas. Podríamos decir que XP-Pen realmente ha invertido en esta área. Incluye herramientas de calibración de pantalla y presión habituales, igualmente puede guardar o cargar todas sus configuraciones.

Los comandos de mando se pueden asignar a los botones del mouse o una combinación de teclas (hasta 16 teclas, incluidos modificadores como ctrl, alt, shift y win). Otra gran cosa es la disponibilidad del atajo “cambiar visualización” para mover el cursor de un monitor al otro. Es una función común pero necesaria si no desea cambiar siempre de lápiz a mouse.

PROS:
Buena calidad de construcción
Área de dibujado amplia
Buena autonomía del bolígrafo
8 puntas de repuesto
Excelente pantalla
Gran precisión
Máxima compatibilidad

CONTRAS:
No cuenta con multitouch

A modo de conclusión

Las Tableta Gráfica digitalizadora XP-Pen Artist 16 Pro añaden funciones y formas accesibles de trabajar que facilitan, de forma sustancial, el trabajo que se realiza sobre una fotografía, un boceto, una composición, o cualquier proyecto gráfico que tengamos entre manos.

Y como os podéis imaginar, como dicen los entendidos, tener una tableta gráfica no nos hace ser mejores, tan sólo nos da mayor precisión a la hora de trabajar.

La precisión que se consigue con una tableta gráfica a nivel digital, y la posibilidad de realizar con el lápiz o “stylus” lo mismo que trasladamos a la pantalla, consiguen mejorar la velocidad de trabajo y de creación.

Sin duda una oportunidad de oro para profesionales y también para algún aficionado que no le importe gastarse un poco más y empezar en este mundo a lo grande, pero lo que es seguro es que os estaréis llevando a casa una gran tablet gráfica a un precio de chollazo.

Ya os diré cómo me va cuando lleve un tiempo trabajando con ella… A lo mejor termino vendiéndola por no usarla o para comprarme una mejor.

arrow
arrow
    全站熱搜
    創作者介紹
    創作者 youjixin 的頭像
    youjixin

    Mejor Tableta Gráfica XP-Pen

    youjixin 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()